sábado, 16 de junio de 2012

FUNCIÓN Y TAREAS DE ADMINISTRACIÓN  RECURSOS HUMANOS

Recursos humanos se define como la fuerza de una organización, también esta vinculado con la toma de decisiones y practicas que se realizan. También es recursos humanos muy importante para el desarrollo porque ayuda al cumplimiento de las metas en una organización.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE RECURSOS HUMANOS
Planificación: una buena planificación para la organización y tener una buena estrategia de trabajo y se organizan d este modo cuantos emprados se necesita  como se conseguirán internamente o externos.
Análisis: verifica y conoce los distintos tipos de puesto de trabajo los reconoce para que y por que se hace  con esto se esta preparado para una buena selección formación etc.
Cobertura: La organización cubre sus necesidades de los puestos de trabajo disponibles asiendo una buena selección de candidatos entre mas grande el numero de interesados mayor selectividad al contratar a estos seleccionados se los orienta se les capacita.
AUMENTO DEL POTENCIAL:
Se diseñan programas de capacitación para un mejor rendimiento de los trabajadores asiendo así una organización competitiva con buenos trabajadores. 
  EVALUACIÓN:Se analiza la capacidad y rendimiento de los trabajadores para luego tomas decisiones como traslados retribuciones cuantitativas.
SALUD E HIGIENE: Las empresas están preocupadas por el higiene y el ambiente de los trabajadores debido a los accidentes de trabajo o diversos riesgos dentro de las empresas.
GESTIÓN ESTRATÉGICA:Considera el ser humano como un potencial de acometividad conociendo asi sus debilidades y fortalezas para las decisiones que corresponden.
 

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